miércoles, 6 de febrero de 2013

¿Declinación de la TV por cable?

Les dejo una nota bastante interesante publicada por The New Yorker en la cual se cuestiona, se hace referencia a una posible declinación de los servicios de televisión por cable frente a nuevas alternativas, IPTV, Televisión sobre Internet, VOD, y las aplicaciones para los Smart TV.

El desarrollo de la nota y su las opiniones que emite el redactor están basadas en la nueva serie "House of Cards" que fue producida por Netflix y puede ser solo vista a través de este OTT.

En mi opinión y fundamentalmente en el mercado Argentino, no creo que en el corto plazo vaya el negocio del cable vaya a decrecer, lo que si creo que va a ocurrir es que van a ingresar nuevos oferentes, sobre todo en el interior del país en donde muchas Cooperativas están obteniendo las licencias correspondientes para poder prestar este tipo de servicios. Y cada uno de los nuevos jugadores de este mercado elegirá el medio que consideren más conveniente para transmitir sus contenidos.

Lo que si creo que va a ocurrir es que cada vez más la gente, los consumidores, van a elegir que contenido consumir y cuando quieren consumirlo. Van a dejar de ser esclavos de los horarios para ser ellos los que decidan en que momento ven tal o cual serie, película, noticiero, etc.

Eso si quien quiera conseguir y mantener a estos clientes (cada vez más exigentes), tendrá que tener el contenido (de generación propia o de terceros) que estos quieren consumir y proporcionarles una experiencia de consumo mejorada.

A continuación les dejo el link con la nota completa.

http://www.newyorker.com/online/blogs/culture/2013/02/house-of-cards-and-the-death-of-cable.html?mobify=0

1 comentario:

  1. Adjunto un link vinculado con este post, es una entrevista que le realizan al CCO de Netflix vinculada con la producción de la miniserie "House of Cards"

    http://nextvlatam.com/index.php/6-content/netflixs-original-production-changes-tv-paradigms/?lang=es

    ResponderEliminar