lunes, 25 de marzo de 2013

Claro lanzaría su OTT en Uruguay

América Móvil estrenaría en poco tiempo la plataforma OTT Clarovideo en Uruguay. Tras su exitoso lanzamiento en México en 2012, Claro busca ingresar al mercado sudamericano y ganar terreno frente a compañías como Netflix. Si bien aún no hay datos oficiales, se cree que ofrecerá una plataforma similar a la mexicana, con un precio menor al de su principal competidor. Además de México, el servicio también está disponible en Colombia. En otros países latinoamericanos se ofrece a clientes de TV paga o banda ancha, aunque su despliegue no es oficial.

El ingreso de Clarovideo en el mercado uruguayo se da tras conocerse que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) desechó el decreto presidencial promulgado en 2009, que anulaba la licencia DTH que la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec) otorgó a Telmex en 2008. De esta manera, la compañía mexicana podrá retomar sus planes de TV paga satelital en Uruguay -a través de la marca Claro- donde competirá principalmente con DirecTV.

El catálogo mexicano de Clarovideo está compuesto por más de 1.600 títulos que incluyen películas, series, conciertos, documentales y caricaturas. Los títulos forman parte de DLA, el integrador y agregador de contenidos que América Móvil adquirió en enero de 2012. La oferta mexicana es un 30% más baja que la de sus principales competidores, Netflix y Totalmovie. Los usuarios pueden pagar una cuota mensual de USD 5,35 y tener acceso ilimitado al contenido (excepto los últimos estrenos) o alquilar cada título por USD 3,8 en caso de los nuevos lanzamientos y USD 1,5 por el resto.

Los suscriptores de Clarovideo podrán acceder al sitio a través de cualquier dispositivo móvil incluyendo laptops, tablets y smartphones, ya que se han desarrollado aplicaciones para smartphones y tablets con sistemas operativos Android e iOS. Se espera que próximamente lancen una aplicación para Smart TVs.

En Argentina ya hay operando OTT de Telefónica (On Video) y de Telecom (Arnet Play), ¿estará Claro planeando ingresar proximamente en este mercado también?

Fuente: Next TV Latam

viernes, 15 de marzo de 2013

Interés de Lenovo por Blackberry

Según la nota del El Tribuno, habría un interés de Lenovo en comprar RIM (Blackberry).

Más allá de que se concrete o no esta operación, el solo interés es una señal más de la convergencia de la industria de las TICs. Esto sumado a la adquisición un tiempo atrás de Motorola por parte de Google son señales de un mercado consolidado y maduro con márgenes que se reducen y en el cual es necesario contar con un volumen importante ya sea solo para obtener importantes beneficios como para "imponer" nuevos sistemas operativos y/o aplicaciones, en una industria las de las TICs que ya se empezó a confundir PC/Notebook/Tablet/Smartphone.

A continuación les dejo el link con la nota completa. http://www.eltribuno.info/jujuy/260111-Lenovo-podria-comprar-BlackBerry.note.aspx

miércoles, 13 de marzo de 2013

Netflix publicó un ranking de ISP

El OTT Netflix realizó un ranking de los ISPs de algunos países en los cuales está presente. El Índice de Velocidad de ISP incluye a Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Dinamarca, Finlandia, Suecia, Noruega y México. Próximamente sumará los datos del mercado brasileño. Esperemos que también agreguen información de Argentina.

Según datos de la compañía, el Índice de Velocidad de ISP de Netflix se basa en los datos de más de 33 millones de miembros de Netflix que ven más de mil millones de horas de transmisión de series y películas de Netflix al mes. Las velocidades presentadas reflejan el rendimiento promedio de todas las transmisiones de Netflix en cada red de proveedores de servicios de Internet y sirven como indicador de la experiencia de rendimiento típica para todos los usuarios de una red de proveedores de servicios de Internet.

Cabe destacar que el valor promedio se ubica debajo del rendimiento máximo debido a varios factores, que incluyen la variedad de codificaciones que utiliza Netflix para transmitir las series y películas y, asimismo, la variedad de los dispositivos que usan los miembros y de las condiciones de las distintas redes domésticas. Estos factores se suprimen al establecer comparaciones entre los ISP.

A continuación los rankings publicados:

viernes, 8 de marzo de 2013

Monetizando los app stores

A continuación les dejo una nota que en principio parece intereseante por lo menos para los grandes operadores o sea quienes tienen una participación importante de mercado. Para las Coops, PyMEs y pequeños operadores es más dificil de llegar a implementar algo parecido, sobretodo si no se juntan, unidos tendrían una posibilidad mayor de lograr generar algún ingreso extra. El desafío está planteado...

Que lejos quedan aquellos años pre iPhone donde se debatía sobre Java, Brew y los portales de los operadores para la venta de aplicaciones. El famoso jardín cerrado que controlaban los operadores dándoles una falsa sensación de estar gestionando el ecosistema de los datos móviles. Desde la aparición del iPhone y su App Store, y luego de Android y su propia réplica—y Amazon, y …—los operadores han ido perdiendo la batalla a una velocidad de vértigo y, donde antes había un jardín cerrado, ahora hay un solar sin tierra de calidad para poder plantar algún tipo de fruto.

Sin embargo, en el subsuelo podría haber algo mejor. Un nuevo estudio de Juniper Research estima que el mercado de las aplicaciones en las manos de los operadores, lo crean o no, aún no ha desaparecido por completo. Un seis por ciento de este mercado aún está bajo el control de los operadores. Sin embargo, Apple y Android en tan sólo cinco años, siendo generosos, han capturado el 70 por ciento de este mercado. Los operadores intentaron replicar con sus propias tiendas de aplicaciones, pero finalmente la mayoría ha dejado estos proyectos de lado porque la creación y mantenimiento son demasiado costosos dado que hay que competir contra Apple y Google.