lunes, 27 de mayo de 2013

Ya son 7 Millones las conexiones de banda ancha en Argentina

Les dejo una nota que publicó el diario La Nación vinculada a las conexiones a Internet de Banda Ancha en la Argentina:

A modo de resumen algunos números interesantes:

  • 7,17 millones de conexiones. Esto representa un 18% sobre la población.
  • 49,3 % de los hogares tienen algún servicio de banda ancha.
  • Siendo el 51,2% superiores a los 2 Mb.
  • 1,2 millones de conexiones de Internet Móvil. Estos sufrieron una reducción del 1,7%. Esto seguranmente debido a la calidad del servicio que ofrecen.

Como los números en si mismo no dicen mucho, les dejo una comparación contra Chile:

  • 2,1 millones de conexiones (a Junio/2012). Esto representa un 13% sobre la población.
  • El 67,4% son superiores a 2Mb.
A continuación la nota:

jueves, 23 de mayo de 2013

Gigared lanzaría TV Everywhere en Argentina

El operador de TV por cable del nordeste de Argentina, Gigared, lanzará el servicio de Tv Everywhere mediante un sistema híbrido de IP y cable en la segunda mitad de junio. Los suscriptores tendrán acceso a más de 700 títulos entre películas y series desde cualquier tipo de dispositivo como computadoras, tablets, smartphones y TV conectadas.

El gerente general de Gigared, Carlos Granzotto, dijo que “la iniciativa implicó una importante inversión por parte del operador, con el objetivo de aumentar la capacidad del ancho de banda del upstream y downstream.” El proyecto cuenta con una segunda etapa planeada para octubre de 2013. Consiste en el lanzamiento de STBs híbridos para que los usuarios puedan acceder a Internet desde sus televisores.

Gigared es una empresa regional de telecomunicaciones en Argentina que opera en Santa Fe, Corrientes, Resistencia, Posadas, Paraná y Buenos Aires. Brinda servicios de TV por cable, acceso a Internet y telefonía. Y cuentan con red interurbana de fibra óptica.

Fuente: Next TV - http://nextvlatam.com/index.php/1-cable-dth/the-mso-gigared-will-launch-tv-everywhere-in-argentina/?lang=es