lunes, 9 de junio de 2014

El futuro de la TV

En el 2020 la mitad de los contenidos de la TV serían vistos bajo demanda


Según un estudio de Ericsson Media Vision 2020 dentro de 6 años la mitad de los contenidos de televisión serían vistos por bajo demanda y en un momento distinto al de su emisión en vivo. El mismo estudio indica que el 11% de los usuarios actuales no está satisfecho con los contenidos actuales de la televisión.

Esto trae aparejado la incorporación de ofertas con mayor personalización y la desaparición gradual de los formatos tradicionales. También incorpora un mayor desafía para las redes de los proveedores de banda ancha ya que por la mayor cantidad de consumidores de estas nuevas ofertas y plataformas, la proliferación de los Smart TV y de los contenidos HD, mayor será el ancho de banda que por sus redes de distribución necesitarán brindarle al usuario.

A continuación la nota completa y sobre el final el link para acceder al informe.  


La mitad de los contenidos que se visualicen por televisión dentro de seis años, serán sobre demanda y en un  momento diferente al de su emisión en vivo, según se desprende de la primera parte del estudio Ericsson Media Visión 2020. Para ese momento, el usuario contará con mayor definición en múltiples plataformas e interactividad entre TV, juegos y medios sociales.

Este primer capítulo se focaliza en la experiencia del consumidor y su adaptación a los cambios tecnológicos y su manera de ver televisor. Una encuesta realizada por Accenture en 2013 devela que el 11% de los usuarios siente “siempre” frustración al no encontrar qué ver en la TV. El 54% a veces y el 27% nunca. El 8% restante optó por no responder.

Sin embargo, según esta misma encuesta, el contenido en línea también tiene algunas dificultades que deben ser solucionadas por los proveedores de cara a la masificación del servicio y una mayor demanda de los usuarios: El 51% de los encuestados mencionó a la publicidad como su primer enemigo a la hora de consumir este tipo de contenido.

Con la opción de elegir múltiples respuestas, la misma cantidad de personas (51%) nombró el tiempo de descarga como el problema más recurrente. El 42% se quejó de la calidad visual de los contenidos y el 20% de su costo. Los errores de navegación y el precio de la banda ancha fueron otras opciones elegidas por los encuestados.

 Experiencia. Ericsson destacó que la definición de “experiencia” se amplía con la inserción de fabricantes de dispositivos, redes sociales y creadores de aplicaciones a la industria de medios. Los consumidores están cambiando sus valores y supuestos en torno al descubrimiento y deben resolverse sus expectativas, reforzó Adrian Gioia, director de desarrollo de Soluciones en Televisión y Multimedia a nivel regional.

Para analizar los cambios que sufrirá este mercado la firma eligió cuatro segmentos: oferta del consumidor, visualización del consumidor, entrega de contenido y experiencia de contenido. En cada uno de ellos explicó cuál era la realidad actual, la situación en el corto plazo y las expectativas para el 2020.

Los resultados del informe anuncian la consolidación de los canales lineales en los próximos años, que se traducirán en ofertas personalizadas de contenidos hacia el final de la década. En la forma de visualización, apunta a una drástica reducción del consumo en vivo como consecuencia de la mayor adopción de los videos por demanda.

También señala la rápida inclusión de dispositivos conectados y la poca relevancia que tendrá en un futuro el concepto de Prime Time para los medios actuales. En la entrega de contenidos, se destaca la migración de búsquedas débiles hacia interfaces personalizadas con la consolidación de la multipantalla en alta calidad.

En cuanto a la experiencia, el informe entiende que la visión programada que actualmente prevalece desaparecerá en algunos años. En 2020, concluye, habrá una interacción coherente del consumidor con el contenido, que se extenderá a su participación en redes sociales, juegos y otras plataformas.




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