miércoles, 13 de febrero de 2013

ARSAT y el Gobierno de Neuquén se convertirían en Operadores 4-Play

El gobierno de la provincia de Neuquén, Argentina, se convertirá este año en operador cuádruple play, bajo el nombre Neutics. La compañía -creada por decreto el 1 de febrero- estará a cargo del secretario de la Gestión Pública, Rodolfo Laffitte. El poder ejecutivo provincial instalará 1.200 kilómetros de fibra óptica y prestará servicios de telefonía fija, móvil, Internet de alta velocidad y TV digital en el interior de Neuquén.

De acuerdo con declaraciones de Laffitte al diario La Mañana Neuquén, el gobierno nacional aportará una red de fibra óptica troncal de 1.200 km. Por su parte, Neutics instalará “otro tanto con la red provincial, como complemento para llegar a las distintas localidades”. Lo primero que realizará la nueva sociedad será tramitar la licencia comercial para poder operar en el mercado de las comunicaciones. “Neutics va a trabajar como una empresa asociada a Arsat y para eso es que tenemos que gestionar la licencia de prestadores del servicio, que va a incluir todo tipo de comunicaciones digitales, no sólo Internet”, explicó Laffitte.

Neutics estará conformada por el Estado provincial como socio mayoritario y el Ente Provincial de Energía de Neuquén (Epen) como minoritario. También se sumarán cooperativas locales de telefonía. Por otra parte, la compañía asumirá la aplicación del plan Argentina Conectada en la provincia, con el que buscará asistir con conexión digital gratuita a escuelas y organizaciones comunitarias, y emitirá producciones realizadas con fondos públicos.

Fuente: http://nextvlatam.com/index.php/1-cable-dth/neuquen-government-and-arsat-become-4-play-operators/?lang=es

No hay comentarios:

Publicar un comentario