miércoles, 13 de febrero de 2013

Todos hacia el contenido

OTTs, operadores telefónicos, fabricantes de chips, PCs, buscadores de Internet todos están yendo hacia el mismo lugar. La tendencia a nivel mundial es ir hacia el "mundo" de los contenidos. Ejemplos de esto no faltan, Netflix hace poco produjo la miniserie "House of Cards", Intel está planeando lanzar un servicio de televisión por Internet este año, Comcast, empresa de medios de EE.UU. anunció la compra del 49% del conglomerado estadounidense General Electric en NBCUniversal, grupo de televisión y cine. Y solo para nombra a algunos Apple, Amazon y Google ya están en este mercado.

Argentina no es ajena a esta tendencia, muchas cooperativas y PyMEs están obteniendo licencias para brindar servicios de televisión. Otras compañías están ya prestando servicios de VOD, Telefónica con su "On Video, Telecom Argentina mediante "Arnet Play" e incluso Cablevisión (tradicional operador de televisión por cable) lanzó hace poco tiempo su servicio de VOD.

¿Hay espacio para todos? ¿Es realmente negocio para todos? ¿Cómo diferenciarse y ser exitoso? Estos son algunos de los interrogantes que se están planteando....

En el post "¿Declinación de la TV por Cable?" anteriormente publicado escribía:

"Lo que si creo que va a ocurrir es que cada vez más la gente, los consumidores, van a elegir que contenido consumir y cuando quieren consumirlo. Van a dejar de ser esclavos de los horarios para ser ellos los que decidan en que momento ven tal o cual serie, película, noticiero, etc."

"Eso si quien quiera conseguir y mantener a estos clientes (cada vez más exigentes), tendrá que tener el contenido (de generación propia o de terceros) que estos quieren consumir y proporcionarles una experiencia de consumo mejorada."

Vinculado con esto transcribo a continuación un fragmento de un paper realizado por S. Shunmuga Krishnan y Ramesh K. Sitaraman.

"La distribución de vídeos a través de Internet está cambiando drásticamente la manera cómo los medios se consume y son monetizados. Los proveedores de contenido, como los medios de comunicación y los servicios de suscripción de video, desean asegurarse que sus vídeos no fallen, que el inicio sea rápido, y se ejecute sin interrupciones. A cambio de su inversión en transmisión de video de calidad, los proveedores de contenido esperan un menos abandono por parte de los espectadores, un mayor compromiso por parte de estos, y un mayor porcentaje de espectadores que repitan la experiencia, lo que resulta en mayores ingresos. La pregunta clave para un proveedor de contenido o un CDN es si y en qué medida los cambios en vídeo calidad pueden causar cambios en el comportamiento de los consumidores"

Para acceder al paper completo hacer clik aquí.

Fuentes: http://www.iprofesional.com/notas/154561-Intel-planea-lanzar-un-servicio-de-televisin-por-Internet-este-ao
The Wall Street Journal
AKAMAI

1 comentario:

  1. Vinculado a este post les dejo un link con la perspectiva de Youtube sobre la migración del contenido de la tv a la red.

    http://nextvlatam.com/index.php/6-content/youtube-forecasts-that-online-video-will-replace-tv/?lang=es

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