miércoles, 8 de enero de 2014

Series en 4K a través de Internet



Netflix, el distribuidor online de contenidos, confirmó durante la realización de la CES 2014 que a partir del mes que viene comenzará a emitir series en formato 4K*, es decir, cuatro veces la calidad full HD.

La primera emisión será con el lanzamiento de la segunda temporada House of Cards, a partir del 14 de febrero y en los que estarán disponibles los trece episodios de este ciclo.

Los contenidos 4k podrán ser vistos solamente por aquellos usuarios que cuenten con televisores que soporten ese estándar, con la aplicación Netflix incluida y que además cuenten con una conexión de al menos 15 Mbps de conexión a Internet.

También, Netflix informó que las consolas de nueva generación Xbox One y PlayStation 4 no serán soportadas por el momento.

* Resolución 4K es un término genérico para los dispositivos de visualización o contenido que tiene la resolución horizontal del orden de 4.000 píxeles.
Existen varias resoluciones 4K en los ámbitos de la televisión digital y la fotografía digital. En la industria de la proyección de la película, Digital Cinema Initiatives es el estándar de 4K dominante.
El uso de la resolución horizontal para caracterizar la tecnología marca un cambio de la generación anterior, la televisión de alta definición, que clasifica los medios de acuerdo con la resolución vertical (1080i, 720p, 480p, etc.) El formato HDTV regular de gama alta, 1080p, califica como 2K de resolución, que tiene una resolución horizontal de 1920 píxeles, con una resolución vertical de 1080 píxeles

No hay comentarios:

Publicar un comentario